martes, 9 de abril de 2013

PROTECCION DE LOS ECOSISTEMAS

Proteccion De Ecosistemas

Acciones de protección de ecosistemas y su biodiversidad

Los grandes océanos han sido el origen de la vida y son una inmensa fuente de nutrientes y alimentos, constantemente los estamos contaminando con desechos como el petróleo y cantidades incalculables de basura.
 

Aunque hemos causado daños importantes al tejido de la vida estamos a tiempo de hacer que no avancen mas los daños a la naturaleza. Cuando cuidamos a la tierra nos cuidamos a nosotros mismos por que somos parte de ella, nos alimentamos y vivimos gracias a nuestro planeta. Una forma positiva de cuidarnos la tierra es aprender y ayudar a que los grupos y comunidades que lo habitan.
 

Aunque somos una parte pequeña de los ecosistemas debemos estar atentos a la forma en que satisfacemos nuestras necesidades para no impactar de manera destructiva el planeta.
 

En México se han creado programas y leyes, como el Sistema de Áreas protegidas, que se encargan de salvaguardar especies animales y vegetales, la Ley General de Equilibrio 
Ecológico y de Protección al ambiente, definen las siguientes áreas protegidas:
 

RESERVAS DE LA BIOSFERA: Localizados en áreas de importancia biogeográfica nivel nacional.
 

PARQUES NACIONALES: Se representan uno o más ecosistemas que forman áreas importantes por su belleza esencial
 

MONMENTOS NATURALES: Areas que contienen uno a ovarios elementos consistentes en lugares u objetos naturales.
 

AREAS DE PROTECCION DE RECURSOS NATURALES: Destinados a la preservación y protección del suelo.
 

AREAS DE PROTECCION DE FLORA Y FAUNA: Contienen los habitantes de cuyo equilibrio y preservación depende de la existencia.
 

SANTUARIOS: Comprenden una considerable riqueza de flora y fauna, se caracterizan por la presencia de especies y subespecies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario